Proyectos > Artes al alcance de las personas diversas

Artes al alcance de las personas diversas

Sesiones semanales de música, danza, teatro y artes plásticas diseñadas específicamente para bebés, niños, jóvenes y adultos con diversidad funcional, pluridiscapacidad o problemáticas de salud mental.

Se fomenta el disfrute, la creatividad y el interés en las diferentes disciplinas artísticas por medio de actividades accesibles basadas en los intereses y necesidades de las personas que forman cada grupo. Aprendizajes artísticos y habilidades por la vida. Expresión, comunicación verbal y no verbal, con el cuerpo, con los sonidos y los instrumentos. Emociones, motivación, estimulación, curiosidad, socialización, interacción y nuevos vínculos.

El proyecto nos ha demostrado, desde 2009, que estas actividades tienen gran valía para participantes, familias, voluntariado, artistas y otros profesionales involucrados en el proyecto. Para ARTransforma la palabra discapacidad surge de la falta de oportunidades y no de ninguna condición individual de la persona para sumar en el arte y la cultura.

Forman parte del proyecto las sesiones semanales de música, danza, teatro y artes plásticas, las muestras por el público, sesiones con familias que los grupos hacen cada año, y otros proyectos como la exposición “Los sonidos visibles” que dan respuesta y visibilizan acceso universal al arte y la cultura.

GRUPOS QUE ESTE PROYECTO IMPULSA EL CURSO 2022-2023

          · Musica al alcance

          · Danza al alcance 

          · Teatro al alcance

          · Artes plásticas al alcance 

INSCRIPCIONES

 

Como entidad (AFA, AMPA, CEE, CO, CET o similar).

De manera individual (en horario extraescolar y extralaboral)
Puedes escribirnos un correo electrónico en info@artransforma.org pero pedir más información.