Proyectos > COMPARTIDAS: edición piloto

COMPARTIDAS: edición piloto

La primera puesta en escena del proyecto «Compartidas, el valor social de las artes» fue el 4 de junio de 2017 en la sala MAC del Mercado de las Flores de Barcelona, ​​dentro del marco del Festival Arte Imposible.

Lev Tolstoi decía que el valor social del arte recae en el hecho de que con las artes, a través de ellas, las personas compartimos emociones.

El proyecto se inspira en este valor que el escritor, filósofo y reformador de la educación ruso (uno de los primeros en reclamar el derecho a la educación para todos) expresó. Con la idea de que el valor social de las artes está en compartir emociones, y en que las emociones, como las luchas, compartidas, tienen más fuerza. Así presentamos COMPARTIDAS, el valor social de las artes.

El proyecto fusiona diferentes compañías y otros artistas, profesionales y no-profesionales, de música y danza, con y sin diversidad funcional, en un proceso creativo y humano intenso, que desemboca en una producción a compartir, con el público general, relacionados con la diversidad funcional y los límites (qué límites tenemos? qué nos hemos puesto nosotros? qué nos han venido dados? qué podemos mover? qué nos dan seguridad? qué nos bloquean libertades? donde son? etc.), en definitiva, temas que pueden tener que ver con todas y todos.

Han formado parte de COMPARTIDAS: la Compañía Yur Dance, la Compañía Las Impuxibles, los Centros Ocupacionales La Marina y 1981 de ASPROSEAT, la Escuela Municipal de Música Can Ponsic y el Coro NovAura.

Los primeros días, la toma de contacto, de la primera edición de este proyecto:

En las Jornadas «Experiencias inclusivas educativas y sociales» organizadas por el ICE en la UAB: pequeña muestra en medio del proceso de creación de la primera edición del proyecto Compartidas.

También hemos hecho una pequeña muestra del proceso de creación en la Fiesta de la película «Vivir y Otras fricciones»:

image4

image3image2