Portfolio

COMPARTIDAS, el valor social de las artes

Category: proyecto

Lev Tolstoi decía que el valor social del arte recae en el hecho de que con las artes, a través de ellas, las personas compartimos emociones.

El proyecto se inspira en este valor que el escritor, filósofo y reformador de la educación ruso (uno de los primeros en reclamar el derecho a la educación para todos) expresó. Con la idea de que el valor social de las artes está en compartir emociones, y en que las emociones, como las luchas, compartidas, tienen más fuerza. Así presentamos COMPARTIDAS, el valor social de las artes.

El proyecto fusiona diferentes compañías y artistas, profesionales y no-profesionales, de música y danza, con y sin diversidad funcional, en un proceso creativo y humano intenso, que desemboca en una producción para compartir, con el público general, luchas y emociones alrededor de temas seleccionados en cada edición como punto de partida de procesos creativos que no sabemos dónde nos llevarán.

Han formado parte de COMPARTIDAS: la compañía Yur Dance, la compañía Las Impuxibles, los Centros Ocupacionales La Marina y 1981 de ASPROSEAT, la Escuela Municipal de Música Can Ponsic y el Coro NovAura.

Este es un proyecto anual.

EDICIÓN PILOTO

EDICIÓN 2017-2018

 

Con la colaboración de: