ONCA

Category: proyecto

ONCA Comunidad e Impacto social en Andorra

Fundación ONCA

Vídeo del proyecto Musica’t (Comunidad e Impacto social):

«La música no es un objeto musical independiente a las personas o al contexto social que la hacen posible»
John Blacking

Hazte socio o haz un donativo

Hemos diseñado e impulsado el proyecto COMUNIDAD E IMPACTO SOCIAL de la Fundación ONCA. La Fundación ONCA es una entidad formada por el Gobierno de Andorra y la Fundación Crèdit Andorrà (que son sus patrones), y tiene como finalidad la gestión y promoción de la Orquesta Nacional Clásica de Andorra (ONCA), y de la joven orquesta Nacional de Cámara de Andorra (JONCA), a fin de hacer realidad que Andorra tenga una orquesta de alto nivel, capaz de hacer llegar a los ciudadanos del país, y de todo el mundo, las creaciones musicales del presente y del pasado , y de contribuido al despertar y desarrollo de la sensibilidad musical de la población y al enriquecimiento de la vida cultural del Principado de Andorra.

Y es con este objetivo de hacer llegar el arte y la música a todo el mundo, para innovar y para hacer accesible la participación musical a todas las personas, que nace, de la mano de ARTransforma, en 2015, el programa socio-educativo de la Fundación ONCA: Comunidad e Impacto social. Un programa que nace de la necesidad de crear oportunidades a niños, jóvenes y adultos con riesgo de exclusión social de participar en actividades musicales y artísticas de calidad y garantiza la inclusión, a través de procesos de transformación, de implicación, de accesibilidad universal a la música, en definitiva, el programa que hace realidad el derecho a la cultura por parte de todos.
Llevamos a cabo – en otoño de 2015 – el primer proyecto del Programa, el proyecto piloto Musica’t, un proyecto con dos líneas diferenciadas:

– Formación para músicos profesionales de la ONCA y del país,
– Un primer impacto en el territorio, de la mano de la Escuela Especializada Meritxell.

 

Para más información:
info@artransforma.org
produccioonca@gmail.com