Portfolio

Orquesta Integrada 2017-18

Orquesta integrada para jóvenes con y sin diversidad funcional

EMOCIONES EN LA GUERRA

PUESTA EN ESCENA: 8 de junio de 2018 en la Sala MAC, Mercat de les Flors

120 personas (30 de ellas con diversidad funcional) de 9 a 65 años participan en la representación.

Técnico de sonido: Jordi Rotés

Técnico de luces: Jordi Berch

Los participantes en la PUESTA EN ESCENA de la Orquesta Integrada son: Orquestra Allegretto de l’EMAC, Joff de l’Escola Pausa, 9 músicos individuales, C.O. Bogatell, Coro Inglés de Barcelona, Companyia AdriMascort, C.O. 1981 d’ASPROSEAT, C.O. La Marina d’ASPROSEAT y varios voluntarios (músicos, bailarines, un poeta/narrador).

Los siguientes grupos han participado en el proceso creativo: Orquestra Allegretto de l’EMAC, Joff de l’Escola, l’Orquestra Picolina de l’EMAC, Innerland Project, Companyia AdriMascort, Centre Ocupacional 1981 d’ASPROSEAT, Centre Ocupacional La Marina d’ASPROSEAT, Centre Ocupacional Bogatell, Barcelona English Choir, Cor Novaura, así como particulares que se inscribieron como bailarines, músicos o voluntarios.

 

IMG_7120

 

En resumen: Como resultado de visitar el proyecto «Remember 1914-1918. Arte. Guerra. Paz» en la Universidad alemana de Paderborn y los atentados terroristas de agosto en Barcelona y Cambrils, Queralt Prats presenta esta edición del proyecto Orquestra Integrada junto a Jordi Cortés, Santi Carcasona, Albert Gumí y Guillem Roma. «Emociones en guerra» es el tema que proporciona un trampolín para el proceso creativo colectivo de (principalmente) danza y música que es llevado a cabo por artistas profesionales y no profesionales (algunos participantes que se han inscrito individualmente y otros que han llegado a través de instituciones sociales, culturales y educativas) con o sin diversidad funcional.

Un proceso creativo, líquido, vivo y multidisciplinario, en el que los diferentes participantes se encuentran, se conocen, crean vínculos, comparten sus pensamientos y conceptos en los diferentes tipos de conflictos, diferencias, diversidad, guerra y esperanza… y lo convierten en originales y únicas composiciones artísticas que les permiten experimentar las artes, la danza y la música desde nuevas perspectivas, metodologías que nunca antes han utilizado. Este proceso creativo se convierte, después de seis meses, en partituras y coreografías para practicar y ensayar con el fin de preparar la ejecución del proyecto, el 8 de junio en la Sala MAC, Mercat de les Flors, Barcelona.

 

¡Mira el video promocional!

Con la participación de:


Con la colaboración de: