Quiénes somos

En ARTransforma somos profesionales del ámbito artístico, educativo y social trabajando colaborativamente y en diferentes proyectos. Una parte importante del equipo la forma el voluntariado, presente también en los trabajos de estructura de la entidad y en cada proyecto o acción.

queralt

"Durante siglos se pensó que la creatividad era un don innato que poseían sólo unas cuantas personas, pero ahora sabemos que la creatividad es un ingrediente que todo el mundo tiene y que se puede educar y potenciar. También sabemos que para algunas personas, la creatividad es una manera de ser y de vivir, que nos dibuja caminos hacia un mundo mejor, más justo, con más oportunidades, y más bonito. Y esta meta nos apasiona.  

Con la creatividad como única vía posible, hemos creado y sacamos adelante ARTransforma: cambiando la mirada hacia las artes, la educación, las personas ... imaginando y soñando, trabajando duro para trascender los sueños ... con una actitud abierta, convirtiendo amenazas en retos y oportunidades, compartiendo y aprendiendo, tomando riesgos y disfrutando de los procesos.  

ARTransforma es una entidad sin ánimo de lucro, creada en 2009 por profesionales de la cultura, del arte y del ámbito social, con el objetivo de fomentar oportunidades de participación, educación y profesionalización artística. Trabajamos para hacer realidad la resolución 48/96 de la ONU: El derecho a la cultura es un derecho inalienable a la persona. La igualdad de oportunidades en cuanto al acceso a la cultura, a las obras de arte, el patrimonio y las prácticas artísticas es uno de los valores de la identidad.  

El arte para la transformación social, y el acceso por parte de todos al arte, para la transformación artística y cultural. Impulsamos proyectos artísticos y culturales específicos para colectivos y grupos con poco o nulo acceso a actividades de arte y creatividad de calidad, devolviendo el arte y la cultura a las personas (todas). También impulsamos y colaboramos en proyectos que fomentan la inclusión y la cohesión social, trabajando en red con entidades y profesionales de otros ámbitos.  

Con los diferentes proyectos y líneas de actuación de ARTransforma, promocionamos el arte y la cultura como herramientas de fomento de la creatividad (en el día a día), de empoderamiento y de transformación, al tiempo que investigamos, innovamos, diversificamos y agrandamos el abanico cultural existente, posibilitando nuevas formas de arte y también nuevos medios para la creación y la participación artística". 

 

                            Queralt Prats, impulsora y directora de ARTransforma

¿Te gustaría trabajar con nosotros? ¿Hacer un voluntariado? Nos puedes escribir a info@artransforma.org